Inicio

JUSTIFICACION

Las cooperativas existen para servir a sus miembros y la comunidad según sus necesidades, generando actividad productiva, distribución equitativa y desarrollo económico local. No están solas en el mercado; sino que tienen que competir con empresas lucrativas, lo que requiere que aseguren productividad, competitividad y resultados

Las nuevas condiciones requieren un modelo cooperativo que privilegie la ética, una cultura de prevención de riesgos, con un liderazgo que aplique la inteligencia emocional, esté consciente de su responsabilidad vicaria y aplique normas y certificaciones internacionales. Igualmente deben conocer cómo definir su Imperativo de Progreso Social en sus comunidades.

La Conferencia es de gran relevancia para que las cooperativas decidan las estrategias necesarias. Deben poder aplicar, evaluar y difundir de manera sistemática y con toda propiedad lo que las cooperativas han realizado defendiendo su espacio cooperativo; y así prevalecer ante la empresa lucrativa y continuar siendo relevantes.

La CCC-CA apoya la transferencia de conocimientos y la instalación de capacidad en sus afiliadas y cooperativas de la región, siendo una oportunidad única beneficiándose de la experiencia en el marco de la integración. Conozcan de primera mano las ventajas, impactos y resultados, adoptando una cultura organizativa previsora y orientada hacia el servicio, la responsabilidad social y un desarrollo alternativo verdadero.

 

OBJETIVOS